Comunidad Dojo Blogs

Zero Trust

En el actual panorama de la ciberseguridad, la adopción de la estrategia Zero Trust se ha convertido en un tema relevante para las empresas. Esta estrategia consiste en no confiar en ningún dispositivo, usuario o sistema dentro o fuera de la red, por lo que se requiere autenticación y autorización para cada acceso. En este artículo exploraremos en qué consiste Zero Trust, cómo aplicarlo y algunos ejemplos de su uso.

Tras la pista de un Insider

Sun Tzu expresaba en una de sus máximas: “El arte de la guerra se basa en el engaño. Por lo tanto, cuando se es capaz de atacar, hay que aparentar incapacidad; y cuando las tropas se mueven, hay que aparentar inactividad”.

Protegiendo nuestra privacidad y seguridad en línea: Medidas fundamentales de ciberseguridad.

En la era de la tecnología omnipresente, la ciberseguridad es un tema de vital importancia. Cada día realizamos más transacciones bancarias en línea, compartimos información personal en redes sociales y almacenamos nuestros datos en la nube.

ChatGPT, ¿la nueva forma de copy&paste?

En este artículo no te contaremos lo que has visto ya unas 100 veces, queremos darle un enfoque, no tan técnico, sino desde el punto de vista de la utilidad de la herramienta y sus posibles pros y contras.

Podcast Impulso Cyber | Entrevista Mauricio Velazco | Perú

En este episodio conoceremos un poco más de Mauricio, hablaremos sobre ¿Qué lo inspira? ¿Cómo inicio en cyber seguridad? ¿Qué hace actualmente? También, compartiremos con ustedes cómo fue el proceso de reubicarse de Perú a los EEUU y cómo fue su proceso para convertirse en un ponente internacional

Podcast Impulso Cyber | Entrevista Juan Araya | Costa Rica

Conoce a Juan Araya, nacido en Costa Rica y que actualmente trabaja en España como Arquitecto de Seguridad en la Nube. También es speaker internacional de temas de cyber seguridad.

Soy Dojo

Suscríbete a nuestra Comunidad