Nuestras Comunidades

Hemos creado cuatros comunidades donde jóvenes y profesionales comparten su deseo de aprender colaborativamente sobre un tema de común interés. Cada comunidad es un excelente espacio para conocer colegas y compartir experiencias. Los grupos se reúnen frecuentemente debido a diversas actividades de colaboración , manteniendo una interacción constante por medio de nuestras plataformas digitales y redes sociales.

Comunidad DOJO - Seguridad Defensiva (DOJO BlueTeam)

Aprendemos juntos sobre esquemas de gestión para proteger a las organizaciones, entre otras cosas estudiamos cómo visibilizar los activos a proteger,  identificar fallas de seguridad, verificar la efectividad de cada medida de seguridad y  procesos para validar de que todas las medidas de seguridad continuarán siendo efectivas después de la implementación.

Las actividades del grupo son coordinadas por los embajadores de la comunidad DOJO: Juan Carlos Paris, Sebastian Vasquez y Hubert Demercado 

Comunidad DOJO - Seguridad Ofensiva (DOJO Red Team)

Nos interesamos en entender cómo las organizaciones pueden mejorar su postura de seguridad utilizando técnicas y tácticas utilizadas por atacantes reales, siempre respetando aspectos legales y éticos. Para facilitar el proceso de aprendizaje contamos con el apoyo de la empresa Hackthebox de Grecia, que nos permite utilizar sus plataformas para acceder a equipos en un ambiente de pruebas.

Las actividades del grupo son coordinadas por los embajadores de la comunidad DOJO: Omar Gudiño, Elzer Pineda y Sheila Pérez.

Comunidad DOJO - Computación en la nube (DOJO Cloud)

El interés de este grupo es entender los conceptos fundamentales de la computación en la nube, así como los procesos de evaluación de traslado de cargas de trabajo, diseño de un esquema de seguridad para lo que está dentro de la competencia del usuarios y mecanismos para validar el cumplimiento por parte del proveedor de nube.

Las actividades del grupo son coordinadas por los embajadores de la comunidad DOJO: Carlos Solís, Abelardo Suira y Zuleima Cortés.

Comunidad DOJO – Aprendizaje de Máquina - DOJO ML

Las investigaciones y aprendizaje se hacen sobre los aspectos tecnológicos relacionados con el aprendizaje de máquina, así como sus principales aplicaciones de valor para las empresas en la actualidad, y sus retos de futuro. Automatización, análisis predictivo, patrones del comportamiento, procesamiento del lenguaje natural o asistentes virtuales son aplicaciones que estudiaremos.

Las actividades del grupo son coordinadas por los embajadores de la comunidad DOJO: Hubert Demercado, Yiseika Saavedra.